Reglas de nuestra congregación




La Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida. Todo aquello por fuera de estos dos parámetros se considera profano en lo tocante a la fe cristiana.


Normas que todos los miembros de la Iglesia De La Nueva Era deben respetar:

1- No adorar imágenes


No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Levítico 26:1

En esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y muñecos de oro, plata, yeso, etc. El texto dice: “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás”. Es importante señalar que este mandamiento no prohíbe el arte, la pintura o la escultura, sino que prohíbe el uso de imágenes religiosas en la adoración de Dios.


2 - No comer cerdo


"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..." Deuteronomio 14:3-8

La carne de este animal es muy nociva para el ser humano. La Biblia dice incluso que ni toquemos el cadáver de un cerdo. La carne del cerdo posee una dotación genética muy similar a la nuestra lo que hace que numerosos virus y tipos de cáncer pasen directamente al cuerpo humano. El metabolismo del cerdo excreta una mínima parte de los productos de desecho por lo cual la mayoría se queda almacenada en su grasa. Estas sustancias son toxinas que el organismo humano acumula si lo consume. También es el responsable de los brotes de gripe en aquellas poblaciones consumidoras del mismo.

Dios, en su Eterna Sabiduría, nos aconseja que no lo consumamos, por estos motivos físicos y por motivos espirituales. El cerdo es IMPURO, esto quiere decir que interfiere en las vibraciones espirituales purificadas que debe tener el creyente.


3 - Las mujeres no deben cortar ni teñir su pelo



"Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (I Corintios 11:15).

Esta oración fue escrita por el apóstol Pablo, y él fue inspirado por Dios. Dios nos está diciendo que cuando una mujer se deja crecer el cabello le es honroso. Esto debería convencer a cualquier lector de como Dios piensa acerca de las cristianas que se dejan crecer el pelo.

También la Biblia enseña que el cabello de las mujeres tiene otro propósito en la mente de Dios además de ser honroso para la cristiana: Pablo dice, ". . . porque en lugar de velo le es dado el cabello". Puesto que Dios dice que a la mujer dejarse crecer el cabello, le es honroso, y le dio a ella el cabello en vez del velo, ¿por qué quieren muchas mujeres rechazar este regalo de Dios?


4 - El Diezmo es condición necesaria de buen cristiano


El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al Señor, pues le está consagrado. Levítico 27:30

Que les dijera a los levitas: «Cuando reciban de los israelitas los diezmos que les he dado a ustedes como herencia, ofrézcanme, como contribución, el diezmo de esos diezmos. Números 18:26

Tan pronto como se dio la orden, los israelitas entregaron en abundancia las primicias del trigo, del vino, del aceite, de la miel y de todos los productos del campo. También dieron en abundancia el diezmo de todo. Crónicas 31:5

Los verdaderos cristianos deberían sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad. Algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces podría llegar a significar dar menos. Todo depende de los recursos del cristiano. Cada cristiano debería orar diligentemente y buscar la sabiduría de Dios acerca de participar en el diezmo y de cuánto debería ofrendar. “Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”



5 - La mujer no debe tener contacto alguno durante la regla (ni siquiera por Internet)


“Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer” Levítico 15: 9,24

“Si alguno se acuesta con mujer menstruosa y descubre su desnudez, ha descubierto su flujo, y ella ha puesto al descubierto el flujo de su sangre; por tanto, ambos serán cortados de entre su pueblo”  Levítico 20:18


El contacto con el flujo mensual de la mujer amarga el vino nuevo, hace que las cosechas se marchiten, mata los injertos, seca semillas en los jardines, causa que las frutas se caigan de los árboles, opaca la superficie de los espejos, embota el filo del acero y el destello del marfil, mata abejas, enmohece el hierro y el bronce, y causa un terrible mal olor en el ambiente. Los perros que prueban la sangre se vuelven locos, y su mordedura se vuelve venenosa como las de la rabia.

El Mar Muerto, espeso por la sal, no puede separarse excepto por un hilo empapado en el venenoso fluido de la sangre menstrual. Un hilo de un vestido infectado es suficiente. El lino, cuando lo toca la mujer mientras lo hierve y lava en agua, se vuelve negro. Tan negativo es el poder de las mujeres durante sus períodos menstruales, que se dice que lluvias de granizo y remolinos son ahuyentados si el fluido menstrual es expuesto al golpe de un rayo.


6 – Vestimenta



La Biblia identifica a las personas por sus vestimentas: 

Para las viudas. Gen.38:14,19. Tamar era viuda y usaba la ropa de viuda. Había ropas que identificaban a las viudas.
Para las vírgenes. II Samuel.13:18. Las hijas vírgenes de los reyes su vestimenta eran de diversos colores, se identificaban las vírgenes con su vestuario.
Para las rameras. Prov.7:10. Las rameras se diferenciaban de las demás mujeres decentes por su vestimenta.
Para las bodas. Mat.22:11-12. También habían vestidos para las bodas.
El cristiano. I Tim.2:9. La vestimenta de los hijos de Dios es con decoro-pudor- modestia.

Para un mayor detalle leer la doctrina sobre vestimenta en nuestro blog.


7 - Día de culto



Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” (Génesis 2: 2, 3). Porque Dios descansó el séptimo día, fue designado como día santo para ser recordado por todos los tiempos. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo," dice en el cuarto mandamiento."Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios " (Éxodo 20: 8 - 10).


El sábado es un día para asistir al culto semanal y luego pasar con su familia y amigos, o en la naturaleza, o hacer algo bueno para alguien. Suena como un lujo pero no lo es. De hecho, Dios ha diseñado un feriado semanal y lo agrego a nuestra propia naturaleza en la Creación. Al igual que Dios descansó de su trabajo de la creación, nosotros debemos descansar de nuestras ocupaciones diarias y reenfocarnos en lo que es realmente importante. Tomar el descanso del sábado es un acto de fe, es un recordatorio de que no importa lo que hacemos, Dios está en control.


8 - El sexo es solo bajo el matrimonio y debe ser practicado para procrear

El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo. Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno para el otro. (1Corintios 7:3-4)

El sexo es dado por Dios para la procreación y debe ser bajo el sacramento del matrimonio. El sexo fuera del matrimonio es fornicación y el sexo cuando se utiliza en el matrimonio con el solo de tener placer y no procreación es pecaminoso también. Cuando Dios creo en el Génesis al hombre le dio la orden de “multiplicarse”, por tanto desde ese momento el Señor estaba creando las relaciones sexuales con ese primer fin de que se formara una familia.
 

9 - No creemos en santos ni en vírgenes

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Isaías: 42.8

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre Timoteo 2:5 

De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación. Las Escrituras revelan que Cristo Jesús es el UNICO que puede salvar. En la Biblia no existe un solo versículo el cual sugiera que se debe de Creer en María para Salvación o para vida eterna y mucho menos que se le rinda adoración, veneración, que las personas acudan a ella en oración, entre otras prácticas religiosas inventadas por el hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenmascarando a DragonBall ¿Satanismo en tu propio hogar?

La Prueba Definitiva de que los Gatos No Son Creación de Dios

¿Es Mi Hija Una Lesbiana?